Saturday, October 30, 2010

Reseña de la exposición de José clemente orozco: “Pintura y Verdad”

Vi la exposición con ojos nuevos, es decir, deje cualquier juicio o idea que tenia de orozco antes de entrar y fui lo mas sincero en mi percepción, y seré sincero de nuevo, se me hizo una porquería. No conozco toda la obra de orozco pero lo que estaba ahy era despreciable, lo único que se salva son los murales pintados en la construcción. Tratare de no repetir lo típico y haré un juicio totalmente desde mi punto de vista. Me di cuenta como había empezado con caricaturas y con retratos y al final realmente hacia lo mismo, solo que a la moda de la época, y se había pirado, mucha sangre, y formas que me remiten a Rusia impregnan su obra final, grandes y pesadas. De verdad no lo disfrute y ahorita que trato de acordarme estoy pasando un rato desagradable, vaya, ni siquiera tiene sensibilidad para combinar bien los colores, solo son plastas. en fin, creo que al final estaba loco, loco en el sentido de pirado, como un esquizofrénico, y como el, muchos mas esquizofrénicos han logrado convencer a las masas de alguna realidad, en su caso una especia de lucha interminable sangrienta y disque poética. Pero bueno, creo que la culpa no es del pintor si no de la gente que ve esas cosas y cree en ellas. Lo que si disfrute de ir a la exposición fue que me abrían las puertas cada vez que entraba a una sala, también me deleite en la tranquilidad y el silencio de el patio central.

No comments:

Post a Comment